Enric Mas podría abandonar su actual equipo, el belga Quick-Step, mucho antes de lo previsto y sin finalizar el contrato que les une hasta finales del año 2019. El Astana kazajo se postula como uno de los conjuntos candidatos para acoger al mallorquín a partir de la próxima temporada.

Esa seria posibilidad trascendió ayer, divulgada por una información del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Coincide que a raiz de esa noticia el mánager del ciclista de Artà, el italiano Giovanni Lombardi, dejó de estar disponible a través de su teléfono. Lo mismo ocurrió con el entrenador y asesor del segundo clasificado en la general de la Vuelta a España, el ex ciclista mallorquín Toni Colom.

Los problemas económicos del Quick-Step, que no encuentra nuevos patrocinadores para cubrir su presupuesto para el próximo año, fuerzan al conjunto que dirige Patrick Lefevere a plantearse recortar su capítulo de gastos y para ello abrir la puerta de salida a algundos de sus mejores ciclistas. Entre ellos los más solicitados por otros equipo de la primera división del ciclismo internacional, el UCI World Tour, están el mallorquín Enric Mas y el velocista colombiano Fernando Gaviria.

Durante la disputa de la Vuelta Lefevere avisó de que necesitaba un nuevo patrocinador para relevar a Quick-Step, que pasará a un segundo plano en el patrocinio de la escuadra belga. Garantizó la continuidad de su estructura “bajo la denominación de Wolfpack”. Para eso ayer ya fue confirmada su inscripción para la temporada 2019 por la UCI.

Igualmente, la televisión vasca ETB confirmó ayer que el futuro de Enric Mas podría estar en el equipo Astana, junto a Ion y Gorka Izagirre, Pello Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez. Un conjunto en el que deberá convivir con el escalador colombiano Miguel Ángel López, al que batió en la penúltima etapa de la Vuelta. Y se recordó que Toni Colom, su entrenador, corrió para el equipo Astana los años 2007 y 2008.

También se trató ayer la posibilidad de que Enric Mas se incorpore al UAE Emirates, cuyo director deportivo es Joxean Fernández ‘Matxin’, quien ya lo fichó en su día para el filial del Quick-Step, el Klein Constantia checo.

Competición para Lluís Mas

Tras anunciarse su fichaje para el 2019 por el Movistar Team de Eusebio Unzue y el campeón mundial Alejandro Valverde, el mallorquín Lluís Mas volverá a defender hoy el maillot del equipo Caja Rural-RGA. Será en Italia, disputando el Giro dell'Emilia y mañana, domingo, el Gran Premio Bruno Beghelli, en Monteveglio. Y el martes la Tre Valli Varesine.