Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Positivo por Flunixin del galo Coktail Brionnais en Son Pardo

La Federació Balear de Trot (FBT) anunció el martes un nuevo caso de positivo por dopaje en el trote mallorquín. En este caso se ha detectado a un pupilo del entrenador y propietario francés Albert Rieupeyroux ´Bambi´, como es el caso del caballo Coktail Brionnais, tras ganar una carrera de Son Pardo, el 5 de septiembre, dirigido por un amateur estadounidense. La sustancia prohibida detectada al caballo es Flunixin, un antiinflamatorio, antipirético, antitóxico y analgésico no esteroide. Recomendado en equidos para tratar cólicos, inflamaciones agudas en casos de alteraciones musculoesqueléticas y coadyuvante en enfermedades respiratorias.

Negativo de Trébol

El control antidopaje al que se sometió al campeón Trébol, el 5 de agosto en Ciutadella, ha resultado negativo dos meses después. Demasiado tiempo.

Sanciones

El desgradable y evitable show del ´Gran Prix des Balears´, del que no se puede dejar sin señalar a determinados responsables de la FBT, ha forzado la imposición de una multa de 500 euros al torpe conductor de Ustinof du Vivier, Piet Van Pollaert; una suspensión de 15 días sin competir para la renegada Anna Mix y cuatro multas por una suma de 460 euros a su entrenador, el francés Franck Leblanc.

Mal ejemplo

Recientemente los comisarios de la FBT sancionaron con retirada de licencia a dos jóvenes conductores de las carreras mallorquinas de ´minitrot´. Sin embargo, no han hecho lo mismo con los profesionales internacionales que el pasado domingo provocaron hasta cuatro salidas nulas en su concurso en la prueba con ponis de Son Pardo.

Compartir el artículo

stats