El ibicenco Lluc Guasch se proclamó ayer vencedor absoluto del Campeonato de España de pesca deportiva desde roca, que concluyó ayer en Santa Eulària tras dos jornadas de competición y en el que la selección de Balears se hizo con la tercera plaza.

El deportista pitiuso protagonizó un excelente último día, en el que arrancó en el cuarto puesto provisional y acabó primero, recuperando el título que consiguió en 2016.

Dos pescadores murcianos escoltaron en el podio al ibicenco y permitieron a su federación hacerse con el título por Comunidades Autónomas.

Barceló, el mejor mallorquín

Segunda fue la selección de Euskadi y tercera, Balears, que tuvo en Pedro Barceló al mejor representante mallorquín, con una séptima posición en la general individual y que en la primera jornada marchaba en la segunda posición del Nacional.

Después de la segunda y última jornada de pesca se celebró la entrega de trofeos del Campeonato, con sede en el Club Náutico Santa Eulalia y organizado por la Federación Balear. El evento se cerró con una paella para todos.