Veinte años merecen una celebración de nivel. Y más si se trata de una entidad deportiva. El Palma Futsal celebró su noche de gala para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación arropado por más de doscientas personas que acudieron a la cita celebrada en la terraza del Hotel THB ´El Cid´ con un gran escaparate para la ocasión.

Numerosas personalidades y representantes de la sociedad balear y de todos los ámbitos desfilaron por la alfombra verde y fueron protagonistas de uno de los actos principales del vigésimo aniversario del club que se celebra esta temporada. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, máxima autoridad de la comunidad balear, presidió un evento que en el que se exhibió el potencial y la importancia de la entidad en la sociedad balear.

El acto comenzó con un aperitivo amenizado con música en directo para dar la bienvenida a todos los invitados, una representación de todos los estamentos de la sociedad y del deporte balear, los máximos representantes del fútbol sala a nivel nacional, antiguos jugadores, patrocinadores, colaboradores y directores de los medios de comunicación, entre otros. Imágenes de los veinte años de historia del club se proyectaron durante toda la velada para recordar el camino recorrido por la entidad fundada en Manacor y que emigró primero a Inca y luego a Palma, donde estableció su residencia definitiva.

Un recuerdo en imágenes que se completó con varios vídeos que plasmaron el recorrido y el crecimiento del club a nivel deportivo, con dedicación especial para la final de la Copa del Rey jugada hace tres temporadas, y también a nivel social hasta alcanzar los tres mil abonados esta temporada. Los discursos y los recuerdos expresados por las autoridades políticas y deportivas sobre el escenario fusionaron el pasado con el presente de un club que tiene una gran futuro. Miquel Jaume, entregó una placa en agradecimiento a su colaboración durante estas dos décadas y, de la misma manera, la presidenta del Govern Balear hizo entrega de un detalle a Miquel Jaume por su labor estos veinte años. Ambos presidentes cortaron la tarta de cumpleaños diseñada para la ocasión con el escudo del vigésimo aniversario.

Armengol presidió un acto cargado de personalidades

Nadie se quiso perder la fiesta de veinte aniversario del Palma Futsal en un escenario inmejorable como el Hotel THB El Cid de la Playa de Palma y con numerosas autoridades de Baleares y representantes del mundo del deporte que encabezó la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

Estuvieron representadas todas las instituciones políticas. En nombre del Govern también asistieron la consellera de Deportes, Fanny Tur, y el director general de la materia, Carles Gonyalons. El Consell de Mallorca estuvo representado por el vicepresidente y responsable de materia deportiva, Francesc Miralles, y el Ajuntament de Palma por la teniente de alcalde de Deportes, Susanna Moll, y el actual regidor de Urbanismo y alcalde durante la primera mitad de legislatura, José . La representación a nivel deportivo contó con los máximos responsables del fútbol sala a nivel nacional y balear, con Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Además, también asistieron al evento, el recientemente nombrado director deportivo de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, José Venancio, y el actual seleccionador nacional, Fede Vidal.

La gala también contó con representantes de todos los patrocinadores del club en la actualidad, colaboradores de la entidad y los directores de los medios de comunicación de Baleares, entre otros. Merecen una mención especial numerosas personas vinculadas a la entidad en diferentes etapas de la historia y que no quisieron perderse la cita junto a la actual plantilla y cuerpo técnico. Destaca el actual jugador de ElPozo Murcia, Miguelín, que se desplazó a Palma expresamente para esta cita igual que Chicho, que estuvo en la plantilla isleña hasta la pasada temporada, y que este curso juega en el Fútbol Emotion Zaragoza. Junto a ellos, otros referentes históricos de la entidad en sus primeros años como Manolo y Tolo Oliver, Rafael Sansó o Llorenç Brunet.

Además, los representantes de los principales clubes deportivos de las islas también estuvieron en la gala caso del consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, o los presidentes de los dos clubes mallorquines de la Superliga de voleibol, Marcos Dreyer y Andreu Mesquida, entre otros.