La piloto Ana Carrasco Gabarrón, de 21 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, hizo absoluta historia en el mundo del deporte al convertirse en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300.

Ana Carrasco logró este éxito en Francia, en el circuito de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, pues partía desde el puesto vigesimoquinto y entró en meta en decimotercera posición. Esto le valió para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki).

La piloto murciana tuvo un bonito detalle con el mallorquín Luis Salom y le dedicó el título mundial que ganó en el circuito francés de Magny-Cours. "Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría", dijo al referirse al mallorquín, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial en el Circuito de Barcelona el 3 de junio de 2016. Carrasco llegó emocionada a boxes tras hacer historia al ser la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres.