Los mallorquines Albert Gelabert, del equipo Bicicletes Caldentey, y Javi Peris, del del Club La Vileta, destacaron entre los diferentes ganadores de las pruebas de ayer de la XXIV edición de la Copa de Europa de Másters, disputadas en el tradicional circuito de ruta en torno a la Platja de Palma. Dos victorias que remataron la importante aportación de los ciclistas locales en la primera de las competiciones ciclistas organizadas en la isla con motivo de la XXI Semana Internacional de Ciclismo Máster.

El triatleta de Sa Coma Albert Gelabert, en su segunda temporada en competición como ciclista, venció en la prueba de los másters 30. Ganó con una ventaja de 9 segundos, mientras que como segundo mallorquín en esta categotría, que competía sobre 84.5 kilómetros, concluyó en novena plaza el pobler Joan Batle.

En la división de edad de los másters 40 fue en la que más mallorquines brillaron, copando tres de ellos el podio. La primera plaza fue para el popular e incombustible Javier Peris, un hombre rápido. La segunda posición, con el mismo tiempo que Peris, fue para Raúl Jiménez, del equipo HSM-Bicimetrics, mientras que la tercera se la apropió Rolando Villa, del Inblau-Sport Bequi. El montuirer Rafel Miralles, del La Vileta, finalizó en quinta posición.

Otros resultados se los adjudicaron Javi Salmerón, del HSM-Bicimetrics, con su quinta plaza en la general de los másters 35, y Bernat Noguera, cuarto en la categoría de los másters 45.

Entre los mallorquines más veteranos destacó la quinta plaza del máster 50 José Córdoba y la octava del m-55 Jaume Font.