"Listo para un Mundial duro. Vamos a por todas!". Enric Mas avisó a sus fans, a través de las redes sociales, de sus sensaciones previas a su primera participación hoy en un Campeonato absoluto. El más duro de los últimos años, con sede en Innsbruck, en el corazón del Tirol. Retransmitido en directo por Teledeporte, desde las 14:25 hasta las 17:00 horas.

Enric Mas admite que estaría encantado con ser "la sorpresa" en el Mundial para profesionales de hoy, que afronta como una de las principales alternativas de España para la lucha por las medallas. Sin embargo, el mallorquín no olvida que la selección dirigida por Javier Mínguez está en Austria "concentrada en ayudar a Alejandro Valverde" a lograr el oro.

Al mismo tiempo, en una entrevista concedida a la revista Ciclismo a Fondo, Enric Mas desvela uno de sus secretos más íntimos, como que desde niño sueña con ser campeón mundial: "Siempre digo que empecé a soñar desde pequeño y no voy a parar ahora".

"Ojalá vuelva a ser la sorpresa en este Mundial. Es un recorrido muy duro y con el puntito que te deja la Vuelta y dos semanas de descanso, quizá podemos hacerlo bien", asume con ilusión el joven de Artà, ganador de la etapa reina y segundo en la general de la Vuelta a España, con solo 23 años.

Mientras admite sus expectativas y ganas de hacerlo bien personalmente, Enric Mas no pierde de vista que su objetivo de salida en el Mundial se centra en trabajar para su jefe de filas murciano: "Alejandro Valverde está bien y nunca falla en este tipo de citas".

"Por suerte, Javier Mínguez nos concentró en Sierra Nevada y he podido descansar bastante bien los últimos días. He estado centrado en entrenar, dormir y descansar y creo que llegaremos bien porque hemos podido recuperar bastante tras terminar la Vuelta muy cansado", precisó el mallorquín sobre su momento de forma para disputar el Mundial.

Y sobre la prueba de hoy, al igual que ya avisó Valverde, Enric Mas está convencido que "va a ser durísima". "No va a ser un Mundial al ataque. Nuestro equipo debe intentar guardar las mayores fuerzas posibles para tener la oportunidad de jugar nuestras bazas en el tramo final".

"Nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, son los demás los que nos tienen que vigilarnos a nosotros. Se puede intentar ganar", propone Enric Mas sobre el gran potencial español.