Daniel Martini se proclamó vencedor del Campeonato de Balears de wakeboard en la categoría Pro, evento que se celebró el pasado sábado en el Mallorca Wakepark del Lago Menor de Alcúdia, con unas instalaciones de cable esquí perfectas para la práctica de una modalidad deportiva que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cientos de aficionados a los deportes extremos acudieron hasta Alcúdia para poder disfrutar del espectáculo de los más de 20 competidores, que dejaron boquiabiertos a los asistentes con sus números, sus espectaculares vuelos y sus complicados trucos.

En el ‘wakepark’ del Lago Menor de Alcúdia se vieron momentos de máxima emoción. Los riders volaban, se deslizaban sobre los módulos de estas instalaciones y volvían a volar para rotar y voltear antes de planchar espectaculares y complicados trucos con los que dejaron dejar atónitos a jueces y público. Un gran espectáculo que dejó constancia de que el wakeboard crece en Mallorca y en las islas.

Con cuatro categorías, el wakeboard balear trabaja para estar en París 2024. Un grupo de jóvenes chicas muy competitivas y niños de hasta 8 años demostraron que hay futuro y los deportistas amateurs que hay madera para luchar por ser profesionales. Y estos últimos ofrecieron un espectáculo extra a un Campeonato de Balears de wakeboard que fue todo un acontecimiento. En la categoría Pro se proclamó vencedor Daniel Martini, de Alcúdia, segundo fue Joan Pep Company, de Establiments, y fue tercero Carles Moll, de Pollença.

7

Campeonato de Wakeboard de Baleares