El Movistar Team, el único equipo español de primera división internacional, anunció ayer el fichaje de Lluís Mas para la temporada 2019. De esta forma, el corredor mallorquín da el gran salto y disfrutará la próxima campaña de un contrato UCI World Tour, la 'Champions' del ciclismo.

Un gran paso que relanza la carrera profesional de un ciclista de 28 años, con un amplio bagaje y experiencia. Por algo, ya militó cinco años -del 2009 al 2013- en la categoría continental profesional, enrolado en el equipo Burgos-BH. Posteriomente, del 2014 al 2018, ha superado cinco temporadas como profesional del equipo navarro Caja Rural-RGA.

Lluís Mas firmó el martes su contrato con el Movistar Team, que le remitió el director general de Abarca Sports, Eusebio Unzue. Y ayer dedicó la jornada a dos de sus grandes pasiones, la pesca y la navegación por aguas de Cabrera.

"Estoy muy contento y satisfecho. Antes de la Vuelta ya tuve un primer contacto con Unzue y le dije que no se olvidase de mí si tenía un hueco en el equipo para el próximo año. La pasada semana me llamó y llegamos a un acuerdo rápidamente", destaca Lluís Mas sobre su negociación con el máximo responsable del Movistar Team, el equipo heredero del Illes Balears y del Banesto. Un conjunto que lidera el mejor ciclista español del momento, como es el caso del murciano Alejandro Valverde, un veterano incombustible de 38 años con el que Lluís Mas compartirá muchas horas la próxima temporada. "Será extraordinario competir y trabajar para un líder como es Valverde, uno de los ciclistas a los que más admiro", asegura.

Para cumplir su sueño de ser ciclista World Tour, Lluís Mas ha rechazado la oferta de renovación de contrato que tenía sobre la mesa desde hace varias semanas. "Ha sido una gran experiencia correr estos años con el Caja Rural-RGA, que para mí ha sido más una familia que no un equipo", añade.

Siempre combativo, con una importante punta de velocidad y siempre comprometido a favor de los equipos en los que ha estado, Eusebio Unzue recluta a Lluís Más para que siga haciendo lo que mejor sabe: "plantear batalla y trabajar para el equipo".

En el anuncio del fichaje del ciclista de Ses Salines, el Movistar Team -en cuyo grupo femenino milita la mallorquina Mavi García- detalló que entre los méritos de Lluís Mas como profesional "se ha distinguido siempre por sus aptitudes para el llano, sin desmerecer en terrenos más sinuosos o contar también con cierta punta de velocidad".

Igualmente, desde el Movistar subrayan que "es un ciclista de enorme combatividad en toda prueba que disputa, ha completado en 2018 una temporada muy regular de principio a fin, destacando un año más en la Vuelta".