Dos jóvenes pilotos mallorquines acudirán la próxima semana al circuito de Guadix (Granada) para participar en las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup. Los organizadores de este campeonato han invitado a más de un centenar de pilotos, que entre el día 1 y el 4 de octubre pelearán para ser admitidos en un calendario 2018 en el que habrá cerca de una treintena de inscritos.

Izan Guevara, de 13 años, debuta este año en la categoría de Premoto3 del Campeonato de España con el equipo de la Cuna de Campeones. Empezó con apenas cuatro años en la escuela de Chicho Lorenzo (con minimotos) y con seis disputó su primera carrera oficial. Su objetivo principal este año es conseguir una plaza en el Centre de Tecnificació de motociclismo del Govern balear y ser admitido en la Red Bull Rookies Cup daría un impulso a su incipiente carrera.

Marcos Ruda, que también se inició como piloto en la Escuela Lorenzo Competición con seis años, ya ha sido campeón nacional de Moto4 y brilla este año en PreMoto3.Tiene la misma edad que Guevara, aunque su caso es distinto ya que la familia Ruda se trasladó a Valencia hace unos años para poder afrontar los desplazamientos y que el pequeño Marcos pudiera competir en más carreras.

El campeón del mundo de Moto3 Joan Mir, el recordado Luis Salom o Javier Orellana son pilotos surgidos de la cantera mallorquina que han disputado la Red Bull Rookies Cup, una competición que les permitió darse a conocer a nivel internacional.