Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Investigan una solicitud de doble nacionalidad, por Antoni Oliva

El presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata, ha confirmado estar informado del inicio de una investigación para esclarecer si un potro -hijo de Timoko- puede ser registrado como doble nacionalidad franco-española, en base a una documentación que en principio aparenta ser "insuficiente" para quienes deben autorizarla. Llabata explicó que las pesquisas las ha iniciado la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot (AsTrot), que preside Rafel Manera, el director técnico de la FBT. En el viaje de traslado en agosto del caballo, desde Normandía hasta Mallorca, supuestamente participó el tesorero de la FBT, Nicolau Julià.

Trébol

El histórico campeón internacional conquistó el pasado domingo en Ciutadella su victoria número 30 en las islas desde que abandonó Francia, hace menos de doce meses. Mientras se sigue a la espera del resultado del control antidopaje al que se le sometió el 5 de agosto en Torre del Ram. Medida que a su entrenador y propietario, Pau Salord, le costó una multa de 30 euros, por, según en Boletín de la FBT: "Negar la potestad de los Sres. Comisarios en la designación de la toma de análisis y muestras biológicas, desobedeciendo en 1ª instancia a los mismos".

No habrá negociación

Joan Llabata, presidente de la FBT, niega tener conocimiento del resultado del control antidopaje al que se sometió a Trébol en agosto. Y asegura que "no hay ningun tipo de negociación abierta con sus responsables", ante un posible positivo del campeón internacional. "Desconozco si hay resultado y lo que tengo más claro es que pase lo que pase se le tratará como al resto", destaca Llabata.

Compartir el artículo

stats