28 de septiembre de 2018
28.09.2018
Ciclismo

El ciclista mallorquín Lluís Mas ficha por el Movistar Team

El corredor de Ses Salines, de 28 años, ha pertenecido al Caja Rural las últimas cinco temporadas

28.09.2018 | 12:17
Lluís Mas, en la Vuelta a Andalucía de este año

El Movistar Team ha anunciado el fichaje de Lluís Mas (Ses Salines, 1989). El mallorquín, que ha disputado la última Vuelta a España y estuvo en la preselección de España para el Mundial, formará parte en 2019 de la plantilla worldtour dirigida por Eusebio Unzué.

El equipo destaca en su comunicado que Lluís Mas "es un ciclista de enorme veteranía -diez temporadas en profesionales, las últimas cinco (desde 2014) con Caja Rural- pese a tener tan solo 28 años; el balear se ha distinguido siempre por sus aptitudes para el llano, sin desmerecer en terrenos más sinuosos o contar también con cierta punta de velocidad".




Convocado en 2015 y 2017 para los Campeonatos del Mundo en línea, además de 7º en su única participación en el Mundial CRI como sub23 (Copenhague, 2011), Mas luce en su palmarés como profesional la victoria de etapa en la última etapa de la Vuelta a Turquía 2015, rompiendo el sprint final en Estambul con un potente ataque con el que superó a nombres como Mark Cavendish o Alessandro Petacchi.

Mas, ciclista de enorme combatividad en toda prueba que disputa, ha completado en 2018 una temporada muy regular de principio a fin, destacando un año más en su querida Vuelta a España -en la que durante la edición 2014 vistió durante varias jornadas el maillot de la Montaña- y ofreciendo un nivel consistente en pruebas como San Juan, Noruega, Catalunya o los Campeonatos de España (10º en la contrarreloj).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"