El Consell de Mallorca se rindió ayer a cuarenta jóvenes deportistas de la isla, pertenecientes a siete federaciones diferentes, que han destacado a nivel nacional e internacional en sus respectivas disciplinas, en un acto que se celebró en el patio del Centro Cultural La Misericordia de Palma.

Según explicó en un comunicado la institución insular, los mejores escolares en atletismo, bádminton, ciclismo, motociclismo, tenis de mesa, tiro olímpico y vela fueron protagonistas en este caso en un evento que trata de reconocer el buen trabajo de toda una temporada.

Sin ir más lejos, la representantes de la Federación Balear de Vela, Marina Garau y Blanca Cabot, campeonas del mundo en la modalidad 420 y María Perelló, campeona del mundo de Optimist, fueron homenajeadas por su fabulosa actuación entre los mejores del planeta. Pero no fueron las únicas, ni mucho menos. Lo que es seguro es que este gran rendimiento invita al optimismo de cara al futuro respecto al deporte mallorquín.

El vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, aseguró que se pone "énfasis en el esfuerzo" que estos méritos deportivos representan para aquellos que los han alcanzado, "pero también para todos aquellos que les acompañan en este camino como son los clubes, las federaciones y las familias". También asistieron al acto de reconocimiento la directora insular de Deportes, Margalida Portells, quien destacó "la importancia de la promoción del deporte en edad escolar ya que facilita el acceso a la práctica deportiva de los niños desde edades muy tempranas".