A 6 segundos del surafricano Brad Binder, el mallorquín Joan Mir, del equipo Estrella Galicia 0'0 Kalex, rermontó numerosas plazas desde su decimoquinto puesto en la salida y se clasificó sexto en meta ayer en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Aragón disputado en el circuito de Motorland, en la localidad de Alcañiz. Una carrera en la que el también mallorquín Augusto Fernandez concluyó decimotercero.

Binder consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2 y el italiano Francesco Bagnaia, segundo con su Kalex, consiguió ampliar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Alex Márquez, compañero de equipo de Joan Mir, lideró la carrera durante bastantes vueltas, pero perdió algo de fuelle al final de la competición y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, como el mejor español.

Tras las cinco primeras vueltas, la carrera presentó tres grupos bien definidos, el trío de cabeza formado por Márquez, Binder y Bagnaia, con un dúo perseguidor en el que estaban Baldasarri y Schrotter, y un quinteto en el que además de Joan Mir y Miguel Oliveira estaban Mattia Pasini, Fabio Quartararo y Simone Corsi.

El resto de la carrera transcurrió por los mismos derroteros, con algún intento de adelantamiento de Binder a Márquez sin éxito, hasta que al final de la decimotercera vuelta el surafricano se "coló" en la entrada a meta y al regresar se tocó con Bagnaia, que intentaba superarlo y con la acción perdió una plaza en favor de Lorenzo Baldasarri.