El australiano Ryan Christian (Ferrer Hotels) y Leonor Font (Ferrer Hotels) fueron los ganadores de la IV Artiem Half Menorca. En ‘Short distance’ ganó la mallorquina Carolina Sitges (Ferrer Hotels) en féminas y Pep Fernández en hombres. La prueba fue organizada por Xtrem Triatló Menorca, el Ayuntamiento de Mercadal y el Consell de Menorca.

La competición de triatlón Half se desarrolla sobre las distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kms finales a pie. El ganador, Ryan Christian hizo un tiempo de 4h.09:39 en completar los tres sectores en disputa. Daniel Rodríguez (Wolves Factory Artiem), segundo clasificado, lo completó con 4h.21:21 y el mallorquín Guillem Tomeu Vadell (Triman) subió al tercer escalón del podio con 4h.22:40.

En la ‘Short distance’ se nadaron 1.000 metros, con 34 kilómetros en bicicleta y 9 kms de carrera a pie. Los ganadores fueron Pep Fernández, con el tiempo de 1h.44.45, en hombres y Carolina Sitges (Ferrer Hotels ), mallorquina con ascendientes menorquinas, en féminas con un tiempo final de 1h.52:50.

Carlos López

El mallorquín Carlos López, que volvía a competir tras un año de recuperación después de ser atropellado mientas entrenaba, se clasificó ayer vigésimo en Madrid, en el Europeo de Larga Distancia.