Rafa Angel Gómez y Penélope Mavor fueron los ganadores de la primera edición de la Carrera Contra el Alhzeimer-Reto Vertical, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el bosque de Bellver.

Los corredores tuvieron que sortear el deteriorado asfaltado de la subida, con numerosos baches, que los participantes sufrieron hasta la cima, en donde se desviaron para cumplimentar el recorrido por un circuito por el bosque hasta alcanzar los 5.600 metros.

Victoria fácil para el ganador absoluto Rafa A. Gómez, que ganó con amplio margen (21:27). Con 22:05 acabó segundo Pedro Olmo (Fidpídes), completando el podio David Lacarta (Comando Sa Riera) con 25:13. En mujeres, Penélope Mavor fue primera con el tiempo de 32:40. Purificación Ots fue segunda con 33.47 y Raquel Durán, tercera con 35:46 .

Después hubo otro recorrido alternativo, de 1.900 metros ,para los competidores de marcha atlética y carrera libre. La prueba fue muy pesada, dado que el calor y la humedad fueron un contrario importante que afectó a muchos participantes. Luis Sanchis, mejor velocista balear de la historia, y Miguel Quetglas, mayor de la Policía Municipal y jefe de Ayuda Ciudadana de Palma y exatleta estuvieron presentes colaborando con la prueba organizada por la novel asociación A.F.A.PAM (Asociación de Familares de enfermos de Alhzeimer de Palma).