La selección balear concluyó ayer su concurso en el Campeonato de España de ciclismo en pista, en el Velódromo Luis Puig de Valencia, con la cosecha de un total de seis medallas -dos de ellas de oro- y cinco títulos, con tres de ellos de la división Sub 23.

En la tercera y última jornada del torneo se cosechó ayer un triunfo mayor con la victoria de la cuarteta balear en la persecución olímpica, con Albert Torres, Pau Llaneras, Marc Buades y Xavi Cañellas. Un equipo que se impuso en la final por el oro con una notable marca de 4:19.346 minutos sobre 4.000 metros contrarreloj, superando claramente a Euskadi, que se quedó en 4:21.692.

Sin embargo, en la puntuación americana las dos parejas isleñas se quedaron sin título, con el oro quedando en manos de la pareja valenciana formada por Sebastián Mora y Óscar Pelegrí. Albert Torres y Xavi Cañellas concluyeron segundos, mientras Pau Llaras y Marc Buades sumaban fuerzas para concluir en cuarta plaza, a solo dos puntos de la tercera plaza de la pareja de Euskadi.

También se enfundó ayer un maillot de campeona de España de la división Sub 23 la mallorquina Marga López, tras clasificarse tercera en la final del keirin.

El menorquín Albert Torres ha sido el ciclista más destacado en la selección balear, dirigida por David Monserrat. Para eso el ciutadellenc se ha colgado cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce. Xavi Cañellas y Pau Llaneras también se han proclamado campeones de España Sub 23, en puntuación y Scratch.