24 de septiembre de 2018
24.09.2018
Ciclismo

Jaume Sureda logra en Oñati su séptima victoria de la temporada

24.09.2018 | 02:45
Jaume Sureda logra en Oñati su séptima victoria de la temporada

El mallorquín Jaume Sureda, del equipo Caja Rural-RGA amateur, conquistó el sábado su séptima victoria del año, al imponerse en la carrera de Oñati. Prueba con la que se clausuró la disputa del Trofeo Lehendakari, con Xavi Cañellas tercero en la general.

El ciclista de Son Servera, todavía en edad Sub 23, es el corredor de su equipo con más victorias en el 2018. Un 'Pichichi' trabajado, con una campaña en gran progresión y rematado en la localidad guipuzcoana de Oñati, donde tras 96 kilómetros de carrera se impuso al esprint en un grupo de siete ciclistas. "Ha sido una carrera rapidísima, con la primera mitad llana y luego cuatro puertos. Se ha roto en Aztiria, donde nos hemos quedado unos 30 corredores. En el último repecho se ha hecho la última selección en la que he podido rematar", explicó Sureda.

Título para el Quick-Step

El Quick-Step belga se impuso ayer en la contrarreloj masculina por equipos de los Mundiales de ciclismo en ruta de Innsbruck, en la que el Movistar, único español en liza, estuvo a buen nivel y terminó sexto. En la versión femenina ganó el Canyon alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"