Óscar Fernández y su copiloto José Galvez se adjudicaron la victoria en la novena edición del Rally Vall de Sant Pere, organizada por la Escuderia Mallorca Competició, que contó con una inscripción de 67 equipos y fue más dura y disputada de lo previsto.

Fernández y Gálvez se anotaron su primera victoria con el Renault Clio F-2000 tras colocarse en cabeza en la segunda sección, en la última pasada por Valldemossa, cuando una piedra dañaba el radiador del coche de los hasta entonces líderes, José M. Martínez-Pep L. Ledesma (Seat León), que debían abandonar la prueba tras haber sido los mejores en los dos scratch del viernes.

Raúl Moreno, José M. Barea y Jaime Martorell presionaban al nuevo líder en los tramos finales del segundo sector. El Rally Vall de Sant Pere se tenía que decidir en la tercera y última sección.

Jaime Martorell-José A. Sans marcaron tres scratch y de no haber tenido problemas hubieran acabado muy arriba en la clasificación final. Raúl Moreno-Rudy Hensen presionaron a Óscar Fernández-José J. Galvez, pero no lograron superarle quedando a solo nueve segundos. A medio minuto de este dúo y en una lucha sin cuartel, José M. Barea-Cristina Cano se hacían con la tercera plaza del podio. Tan solo 20 de los 56 vehículos lograban llegar a meta, lo que demuestra la dureza de la carrera.

La categoría de Regularidad Sport contó con un total de once equipos. La sección del viernes estuvo marcada por el dominio de Jaume Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf), liderato que afianzaron en las dos mangas del sábado. El interés se centró en la lucha por la segunda plaza, que se adjudicaron Francesc Manresa y Miquel Binimelis (Renault Alpline). Guillem Bauzá y David Godoy (BMW 323) completaban el podio. La fiesta concluyó en la plaza de Esporles con la ceremonia de la entrega de trofeos y cava para los vencedores.