Los corredores David Martínez Lorden (Mallorca Dalt de Tot) y Asmaa Zammou (Secció de Muntanya Club Pollença) fueron los vencedores de la V Cursa de Muntanya Palma, organizada por el Club de Muntanya Sa Fita.

La prueba tuvo la salida y llegada frente al cementerio de Sa Vileta y discurrió por la Serra de Son Marill pasando por el Puig des Revells, máxima altura de la carrera.

La carrera tuvo una baja sensible en el transcurso de la misma, la de Toni Gran, que se torció el tobillo y era candidato a la victoria. Al final se llevó el triunfo David Martínez Lorden con el tiempo de 1h.05:46. A casi tres minutos (1h.08:07) se clasificó segundo Jaume Vilanova, del Ferrer Hotels. Completó el podio Sergio A. Martínez (Mallorca Dalt de Tot), hermano del ganador, con 1h.12:24.

En mujeres, Asmaa Zammou (S.M.C. Pollença) dominó la categoría femenina con mucho margen de diferencia, firmando un tiempo de 1h.25:50. A casi siete minutos finalizó Cristina Prats (C.M. Yais) con 1h.32:39, siendo María Gómez (Mallorca Dalt de Tot) tercera con 1h.35:00.

En las demás categorías, citar las victorias de Josep Cladera (C.M. Pollença) en cadetes masculinos, Joan Miquel Bennàssar en promesa masculino y Dana Estefanía Vergara (Spartan´s Mallorca) y Félix Forcades (Tirany Sm2) en seniors.

Dentro de la categorías de veteranos se registraron los triunfos de Alicia Mateu (C.M. Alcúdia) y Albert Rodríguez (Spartan´s Mallorca); Paqui Sánchez (Xendenguets) y Vicenç Rocamora en la de 50 años; Pep Nicolau (Sa Milana) lo hizo en M55 masculino y Biel Crespí (Altura Sport Lloseta) se impuso en M60.