El Iberojet Palma de LEB Oro venció ayer en su visita al Hestia Menorca (Plata), por 72 a 75, en un partido en el que los hombres de Félix Alonso tuvieron que sacar el orgullo para remontar una desventaja de 17 puntos.

Los de Maó demostraron desde el salto inicial un juego muy serio e intenso. Los estadounidenses del Hestia Menorca, Pack y White, sacaron a lucir sus muñecas para materializar un parcial de 10 a 0. La guinda del pastel la puso Salvans anotando un triple para cerrar el cuarto (26-13).

Los locales seguían dominando y obtenían su mayor ventaja (36-19). Sin embargo, el Iberojet apretó en defensa y redujo la diferencia a cinco puntos antes del descanso.

Los verdinegros volvieron más entonados en ataque y al ecuador del tercer cuarto conseguían por primera vez mandar en el electrónico, aunque todo se iba a decidir en el último cuarto del partido.

El Iberojet seguía de menos a más y dos triples de Motos y Tomàs en la recta final fueron suficientes para llevarse el duelo balear por 72 a 75.