Tras la conquistada el viernes en categoría Sub 23 por el mallorquín Xavi Cañellas en persecución individual, la selección balear de pista se apuntó ayer dos medallas de oro más en el Campeonato de España que se disputa en Valencia, en el Velódromo Luis Puig. El escenario en el que el menorquín Albert Torres ganó con autoridad la final del scratch.

Albert Torres se motró superior en el desenlace de una prueba en la que rodó a una velocidad media de 46.31 kilómetros por hora sobre 15 kilómetros. Con su cuarto puesto absoluto, Pau Llanera se proclamó campeón de España de la división de los Sub 23.

Previamente, la cuarteta de la selección de las Illes Balears -con Torres, Llaneras, Cañellas y Marc Buades- marcó el mejor tiempo (4:23.771) en las series de clasificación de la persecución olímpica, rodando sobre 4.000 metros a una velocidad media de 54.59 kilómetros por horas. En la jornada de hoy disputará la final por el oro, con la plata ya garantizada, ante el equipo de Euskadi, que rodó en 4:24.719 minutos.