El menorquín Albert Torres, con residencia en Mallorca, conquistó ayer dos medallas para la selección de las Illes Balears coincidiendo con la primera de las tres jornadas de competición del Campeonato de España de ciclismo en pista. Un torneo que se disputa en el Velódromo Luis Puig, en Valencia.

El ciutadellenc se colgó la medalla de plata en la prueba de persecución individual, en cuya final por el oro y el título en juego claudicó ante su amigo y habitual pareja en sus actuaciones internacionales en las carreras de puntuación americana, como es el castellonense Sebastián Mora.

Posteriormente, Albert Torres se tuvo que conformar con un tercer puesto y hacerse con la medalla de bronce en la carrera individual de los puntos. En esta se proclamó campeón de España el veterano murciano Eloy Teruel, mientras Sebastián Mora también superaba al representante de las Illes Balears, para conquistar la medalla de plata.

En la edición del 2017 del Campeonato de España de pista, que se desarrolló en el velódromo Palma Arena, Albert Torres se colgó la medalla de oro tanto en la prueba de persecución individual como en la de puntuación. Y en ambas por delante de Sebastiàn Mora, el ciclista más destacado ayer en el Luis Puig, con un triunfo y una segunda plaza.

Entre los representantes mallorquines destacó el oro Sub 23 de Xavi Cañellas en la persecución, la cuarta plaza de la Sub 23 Iurani Blanco en la final por la medalla de bronce de la persecución individual femenina. Y también la victoria de Pau Llaneras en la prueba de clasificación matinal para la final de puntuación.

Enric Mas y Valverde, juntos

Por su parte, el mallorquín Enric Mas, segundo clasificado en la Vuelta a España, se concentró ayer en Sierra Nevada con la selección española de ciclismo en ruta. Un estage de siete días para preparar los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se van a disputar la próxima semana en Innsbruck, en Austria.

Bajo la dirección de Javier Mínguez, Enric Mas coincidió ayer con Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo español y a quien el ciclista de Artà superó con claridad la pasada semana en las etapas decisivas de la Vuelta.

Valverde y Enric Mas serán los líderes del combinado en el Mundial del Tirol. Ion Izagirre, Jesús Herrada, Mikel Nieve, David de la Cruz, Jonathan Castroviejo y Omar Fraile completan el grupo de la selección española.