El Palma Futsal demostró capacidad de seducción a su afición y resolvió con goleada su primer partido de la Liga en casa tras superar a un contestón O'Parrulo Ferrol. Los hombres de Antonio Vadillo fueron superiores a sus rivales y ya suman seis puntos en dos jornadas. Bruno Taffy anotó tres goles y Diego Quintela dos.

El conjunto isleño llevó el mando del partido desde el saque inicial con la posesión del balón y el dominio del juego. Con el paso de los minutos la superioridad palmesana fue latente, pero estéril.

A pesar de constantes oportunidades para marcar, de todos los colores, el Palma acabó con su sequía goleadora con Taffy como el encargado de estrenar el marcador con un ajustado disparo que se coló en la meta rival tras tocar en la parte inferior del larguero.

Su alegría duró muy poco. Y es que la respuesta de O´Parrulo Ferrol fue inmediata porque en la jugada posterior al tanto del brasileño Rubi López empató (1-1) con un disparo desde dentro del área que golpeó en Carlos Barrón.

Después el Palma acumuló su quinta falta, quedando en situación de peligro de doble-penalti. Los mallorquines no sólo lograron evitar cometer esa infracción sino que pudieron recuperar la delantera en el marcador con un gol de Diego Quintela a 19 segundos del descanso (2-1).

Los gallegos apretaron tras el paso por el vestuarios. Barrón respondió muy bien en cuatro ocasiones de gol claras de los visitantes en apenas minuto y medio. Los mallorquines resistieron y recuperaron su sitioy la iniciativa en el juego. Y tras arias ocasiones Diego Núñez desvió a su propia portería para abrir una pequeña brecha para los hombres de Vadillo (3-1).

El Palma siguió cuidando el balón en busca de ampliar su ventaja y sentenciar. Y lo logró Taffy, anotando su segundo tanto (4-1).

Los gallegos no se rindieron y llegaron a soñar con la remontada. Especialmente tras el tanto de Chano (4-2). Esperanzas que parecíeron esfumarse con el gol de Diego Quintela de campo a campo aprovechando una recuperación de balón (5-2).

Sin embargo, la respuesta visitante fue inmediata con una jugada embarullada que acabó con el tanto de Chano (5-3), todavía con cuatro minutos de juego por delante. Un margen de tiempo que animó al equipo de El Ferrol en busca de una remontada épica. Una reacción que, sin embargo, supo contestar el Palma, mostrandose muy sólido en defensa para impedir que los visitantes amenazasen su segundo triunfo.