La jornada de hoy, viernes, inaugura los tres días de competición del Campeoanto de España de ciclismo en pista. Un torneo de carácter absoluto al que la selección de las Illes Balears, bajo la dirección de David Monserrat, acude como una de las principales favoritas para luchar por el primer puesto en el medallero. Especialmente por la aportación de primer nivel que le ofrecerá el fondista menorquín Albert Torres.

El grupo de pistards isleños en el Velódromo Luis Puig de Valencia lo completarán ciclistas de primer nivel nacional como han demostrado ser los Sub 23 mallorquines: Xavi Cañellas, Marc Buades, Pau Llaneras, Josep Blanco, Marga López e Iurani Blanco.

En las pruebas de fondo el castellonés Sebastián Mora, pareja habitual de Albert Torres en las competiciones internacionales de puntuación americana, será el principal rival de los ciclistas de la selección balear. Precisamente, el ciutadellenc afrontará la Madison, que se disputará el domingo, formando pareja con Xavi Cañellas, campeón de Europa júnior en su día de Omnium.