El waterpolo paralímpico internacional aterriza en España y lo hace por la puerta grande en el polideportivo Son Angelats. Mañana, a las 11:00 horas, el Aquàtics Sóller recibe al equipo italiano Waterpolo Ability en su primer partido de estreno desde su formación.

Cerca de una quincena de deportistas con diferentes problemas de salud mental iniciaron este proyecto, hace ahora cinco meses, a las órdenes de Blanca Gil, exjugadora internacional de la selección y, hoy en día, coordinadora del Club Aquàtics Sóller. "La idea de montar este equipo fue de Gabriela Columbano, vicepresidenta del club. Ella ya conocía a varios equipos en Italia que trabajaban esta disciplina y expresó su interés por montar un equipo en Mallorca", asegura Gil sobre el origen del club Aquàtics Sóller.

"El club lo comprende gente del centro ocupacional Estel Nou de Sóller. Es un equipo mixto con gente que va desde los 14 o los 15 años hasta los 45. Sus progresos dentro de la piscina, en solo cinco meses, han sido sorprendentes. Todos disfrutamos con su evolución y ellos disfrutan practicando un deporte que requiere una gran fortaleza. Es alucinante", reconoce Blanca Gil a este diario.

Hoy, a las 19:00 horas, el Ajuntament de Sóller acogerá la presentación oficial del equipo, en la que también estará presente el conjunto italiano ante el que se enfrentan mañana en el Polideportivo Son Angelats. Será el primer paso del Aquàtic Sóller, pero no el último.