El Iberojet Palma volverá a jugar esta noche, a las 20:30 horas, ante su público en Son Moix tras 146 días de espera. El encuentro, que enfrentará al club mallorquín con el Joventut Badalona de la ACB, se disputa con motivo de la edición número 50 del Trofeu Ciutat de Palma, el más antiguo de todas las disciplinas deportivas.

Un partido muy especial en el que, además de poder ver a un equipo de la Liga Endesa, los aficionados podrán disfrutar por primera vez en Son Moix del recital ofensivo de Gilbert, la fuerza física de Barber, la intimidación de Jeanne, el dominio en el poste bajo de Guerra, la dirección de Hernández, la intensidad de Quintela y Ucles, así como también de la férrea defensa y tiro exterior de Motos.

El conjunto mallorquín, que encara su cuarta semana de preparación, cuenta con un balance de cuatro victorias y una derrota en su casillero. Por su parte, el Joventut de Badalona llega al encuentro con un balance de tres victorias y dos derrotas, además de la etiqueta de favorito para llevarse el trofeo.

Félix Alonso

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, que ha repetido en múltiples ocasiones que los resultados de pretemporada son "lo de menos", aseguró: "Si tenemos opciones de ganar, no vamos a renunciar a ello". Además, indicó: "Lo importante es que demos una buena imagen para que la afición vea en qué clase de proyecto estamos embarcados y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien".

Por lo que respecta al Joventut, afronta la temporada 2018-2019 con su habitual apuesta por el talento joven de su cantera y las incorporaciones de nivel como Quincy Miller, Dakota Mathias, Conor Morgan y Shawn Dawson, el jugador de la ACB con mayor promedio de puntos (19 por partido) durante la pretemporada. El alero es duda para el partido por un golpe y serán baja Miller y Birgander.