Alberto Corbacho inicia una nueva aventura con el Guipuzkoa Basket tras abandonar las filas del Obradoiro. Su primer estreno con su nueva camiseta será este sábado en el concurso de triples de la Supercopa.

Nueva temporada y equipo nuevo. ¿Cómo afronta la temporada?

R Sí, nueva temporada y nuevos retos. Tengo muchas ganas de seguir en esta Liga y de seguir ligado a un equipo competitivo y devolver la confianza al club.

P¿Cómo llega el equipo al inicio de la competición?

R Está siendo una pretemporada un poco diferente porque tenemos algunas piezas que todavía no han entrado en dinámica pero los que estamos tenemos que llegar al cien por cien para empezar bien la Liga.

P ¿Cuál es el obetivo del Guipuzkoa Basket?

R La permanencia.

P ¿Y el suyo?

R Quiero volver a disfrutar del deporte de alto nivel y coger una dinámica ascendente para ser importante dentro del equipo y ayudar a conseguir sus objetivos.

P Superada su lesión de rodilla, ¿cómo se siente ahora?

R Fue un palo tremendo pero ahora me encuentro bien y ya estoy en una dinámica muy buena que quiero darle continuidad para ser importante en el equipo y conseguir los objetivos.

P Abandona el Obradoiro, equipo anfitrión de la Supercopa Endesa, pero estará presente para participar en el concurso de triples. ¿Cómo lo ve este año?

R Será un concurso muy bonito porque hay grandes tiradores. Quizás falta el último campeón (Eriksson) pero será apasionante y tendremos que dar espectáculo. Será difícil ganar pero lo intentaremos.

P¿Ve posible un proyecto ACB en Mallorca?

R A todos nos gustaría. Salen muchos jugadores mallorquines. A ver si el Iberojet puede hacer una buena temporada.

P¿Sueña con retirarse en Mallorca?

R Todavía no quiero pensar en eso.