19 de septiembre de 2018
19.09.2018
Baloncesto

Una ACB con sello mallorquín

Cinco jugadores nacidos en la isla, Rudy, Sastre, García, Corbacho y Tomás, participarán en la Liga Endesa, presentada ayer

19.09.2018 | 00:07
Los jugadores de los diferentes equipos en la presentación de la Liga Endesa.

La Liga Endesa lució ayer su mejor puesta en escena para dar la bienvenida a la temporada 2018/2019 con un evento que fue presentado por el cómico David Broncano y la periodista Carol García, en la sede central de su patrocinador principal. Los mallorquines Joan Sastre y Alberto Corbacho asistieron al acto para representar a sus equipos, el Valencia Basket y el Gipuzkoa Basket.

Una gala a la que no faltó de nada: las risas provocadas por Broncano con un monólogo sobre el baloncesto y sus comentarios a los jugadores, la música de la mano del rapero Arkano, que improvisó una canción con las palabras 'Liga Endesa', 'Despierta', 'Volvemos' y 'Verdad' y el espectáculo con la presentación de los 18 jugadores de cada plantilla.

En su turno de aparición, Corbacho, que es un especialista desde la línea de tres puntos, no dejó escapar la oportunidad para bromear con un Broncano que le preguntó si tenía algún problema con la zona porque "sólo has tirado siete tiros de dos puntos y 134 lanzamientos desde el triple durante toda la temporada pasada". Corbacho, que siguió el juego al cómico, respondió con un "siete creo que son muchos", que levantó las risas del público.

Es inevitable pensar que la ACB tiene sello mallorquín. Hasta cinco jugadores de la isla competirán en la máxima categoría del baloncesto. Ellos son: Rudy Fernández (Real Madrid), Joan Sastre (Valencia Basket), Sergi García (Valencia Basket), Alberto Corbacho (Gibuzkoa Basket) y Pere Tomás (Baxi Manresa). Estos cinco mallorquines forman parte de la lista corta de jugadores nacidos en España, 63 en total, que están inscritos para competir en la Liga Endesa. El menorquín Llull eleva a seis la lista de jugadores de Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"