Triunfos de las dupletas de Baleares y de la selección francesa en el XXII Open Internacional Ciutat de Palma de petanca, celebrado este pasado fin de semana en las pistas de la Federación Balear y que fue todo un éxito en cuanto a organización y participación, congregando la cita a alrededor de un millar de personas.

En el plano deportivo, el torneo contó con 101 equipos participantes, con presencia de jugadores españoles procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid, Galicia y Andalucía, además de los de Balears, y de países como Senegal, Alemania o Francia (incluida su selección).

En un torneo muy competido, desde la Federación destacaron el apoyo de los patrocinadores, Autos Vidal y Viajes Calvo, para la celebración del Open, que en esta vigésimosegunda edición “ha tenido cero ayudas institucionales”, señaló el presidente Toni Server.

El triunfo absoluto en categoría masculina fue para la selección francesa, formada por Tyson Molinas y Der Savic, siendo segundos los valencianos Abel Fernández y Antonio Palacios. Las dos plazas de bronce fueron para dupletas de Balears: Jesús Pérez-Antonio Ruiz y Francisco Martí-Francisco Diara.

En féminas, final balear con triunfo para Ángela Navarro y Ana María Cordero; segundas fueron Ángela Antequera y Melani Homar. Terceras se clasificaron Tamara Melgares-Consolación y la dupleta de la selección catalana (Cintia Arrabal-Raquel Corral).

En juveniles, podio completo de las dupletas de Baleares y triunfo de Antonio Jiménez Mesquida y Angel Rodríguez. Los subcampeones fueron Sergio Celdrán y Francisco Rodríguez; y en tercer lugar se clasificaron Bartolome Cortés-Juan José Sánchez y Sheyla Carrillo-Francisco Amaya.