Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Tierra de grandes héroes

Dos nombres propios han protagonizado la semana deportiva que ha tenido un colofón final con dos grandes hazañas al alcance solo de campeones como Mario Mola o Enric Mas

Ganar un mundial de triatlón es algo que solo está al alcance de los superdeportistas, pero hacerlo tres veces consecutivas es algo que muy pocos atletas podrán conseguir. El mallorquín Mario Mola lo ha logrado tras un año en el que ha exhibido una superioridad sobre sus rivales que deja pocas dudas sobre la justicia del resultado final. Cuatro primeros puestos y dos segundos, quedando solo una vez fuera del podio, demuestran que estamos ante un claro dominador de esta disciplina en la que España ya acumula seis años de reinado. A Mario le bastaba ayer en Australia ser simplemente el 14 para hacerse con el título, pero volvió a luchar por la victoria en una prueba en la que como es habitual protagonizó una remontada tras la salida del agua. Mola, todo un ejemplo de humildad, vuelve a situar a Mallorca como punto de referencia que engendra grandes campeones, como es el caso de Rafel Nadal o Jorge Lorenzo. Mola tiene por delante un futuro inmejorable e igualar el récord de cuatro mundiales consecutivos, para ser considerado el mejor triatleta de la historia, no es ninguna quimera, dadas sus extraordinarias cualidades.

Enric mas también entra en la historia

La otra gran estrella del fin de semana ha sido Enric Mas, al que muchos ya bautizan como el nuevo Contador. El de Artà ya ha escrito la página más brillante del ciclismo mallorquín en ruta -no hay que olvidar los títulos mundiales del gran Timoner en pista- y logró ayer a acceder al segundo puesto del podio de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes rondas del ciclismo mundial, después de una demostración, tanto en el balcón de Vizcaya como en Andorra. En la general solo le ha podido superar el inglés Sean Yates, que ha completado el triplete de ciclistas británicos en las tres grandes. Sin un equipo que le pudiera arropar en las cimas, Mas ha completado una Vuelta a España espectacular y su extrema juventud, apenas 23 años, hace pensar que estamos ante el inicio de una brillante carrera en el pelotón, en la que no hay que descartar absolutamente nada, como ya se han encargado de pregonar grandes figuras del pedal español.

Méritos en femenino

De menor entidad, pero no por ello igualmente meritorio, ha sido el papel de dos mujeres atletas este fin de semana. Una, la joven Daniela García, salida de la escuela de Calvià y que con su nuevo club, el Playas de Castellón, lograba la plata en el europeo sub 20 en la prueba de 800 metros lisos, a la par que ayuda al segundo puesto de su equipo en la clasificación por clubes. Reseñable también el bronce mundialista de Beatriz Antolín en la prueba de los 1.500 lisos F35. Y eso pese a la carencia de instalaciones en esta isla.

Compartir el artículo

stats