El pueblo de Artà ha homenajeado masivamente en sus calles hoy a su nuevo héroe, el ciclista Enric Mas. El segundo clasificado en la general final de la Vuelta a España ha disfrutado de un reconocimiento al nivel de su tremenda gesta, firmada con apenas 23 años. Una prestación extraordinaria que le ha catapultado al primer plano de la actualidad deportiva mundial.

Vencedor el sábado de la etapa reina andorrana, y mejor joven de la Vuelta a España, Enric Mas sabía que hoy le esperaba un baño de masas en su casa. Con más de 2.000 vecinos de Artà siguiéndole en su recorrido hasta la casa consistorial de su localidad natal. Un Artà que lleva días volcado con su nuevo ídolo. Un ciclista que es presente y futuro del deporte mallorquín a primer nivel internacional.

A ritmo de xeremies, sones de fabiols y tocs de tambor, los más jovenes de Artà han vivido con entusiasmo especialmente, y participado, con un pasacalles multitudinario. Niños y niñas que han disfrutado con la presencia de su vecino más célebre del momento. Un Enric Mas que se ha mostrado "encantado" y "emocionado" con el protocolo preparado en su honor. El batle de Artà, Manuel Galán, ha presidido la celebración. Le han acompañado en ella la consellera d'Esports del Govern, Fanny Tur; la directora insular de Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet; y el presidente del Club Ciclista Artanenc, el campeón mundial de pista Miquel Alzamora.

Desde el balcón de la sede del Ajuntament d'Artà, Enric Mas se ha dirigido a sus miles de vecinos que llenaban por completo la plaza mayor de la localidad, agradeciéndoles su apoyo y asegurando que los numerosos apoyos y constantes muestras de cariño que le han llegado desde Artà los últimos días han colaborado y favorecido en los extraordinarios resultados que ha cosechado a lo largo de la Vuelta a España.