El atleta catalán Manuel Salvador Martínez (CA Palma) fue el ganador absoluto y masculino de la XVII Cursa Fira d´Artà, celebrada el pasado sábado sobre una distancia de 12´3 kilómetros. En féminas se impuso la gran Marga Fullana (Ferrer Hotels) .

Manuel Salvador es un atleta de prestigio que se crió en Mallorca cuando su padre ejercía la medicina en Palma y fue uno de los destacados de Balears en el mediofondo y obstáculos.

Manolo Salvador hijo recorrió la distancia de los 12.300 metros con un tiempo de 45:49, imponiéndose con holgura al segundo clasificado, Biel Martínez (Xendenguets,) que registró 46.29. Completó el cajón Toni Melis Pont (Malalts des Turmell), que finalizó con 47:37. Simó Gayá fue el cuarto clasificado con 48:23 y Toni Melis Tous ( CA Artà) el quinto con 49:01.

Marga Fullana, que aunque es una gran campeona en bici de montaña recuerda con sus actuaciones a pie que sus principios deportivos fueron en el atletismo, fue la ganadora femenina con 51:40.

La atleta de Artà Maria Ramis (Marathon Mallorca), en sus primeros escarceos de la temporada, fue segunda con 56:18 y Cristina Fullana (Malalts des Turmell), hermana de la primera clasificada, subió al tercer escalón del podio con 1h.01:25. La cuarta clasificada fue la primera F40, Magdalena Llull (CA Artà) con 1h.02:56 y la quinta, Rosa Salas (Xtrem Calvià con 1h.03:20.