La innegable endeblez defensiva del Atlético BalearesDe esta forma, el técnico vasco se despidió de su condición de invicto como local al frente de los blanquiazules. El conjunto catalán, por su parte, inauguró su cuenta de victorias en la presente temporada, coincidiendo con la cuarta jornada de competición en la Segunda División B.

Pese a adelantarse en el marcador, un Baleares hundido en defensa ofreció demasiadas facilidades a un Sabadell que en la segunda parte podría incluso haber goleado. Tanto que el equipo dirigido por Toni Seligrat se permitió desperdiciar un lanzamiento de penalti que le ofrecía anotar el tanto del 1-3. Una pena máxima que -en una demostración de extraordinarios reflejos- detuvo Carl, en el minuto 82. El penalti se decretó en una jugada en la que fue expulsado con roja directa Alberto Villapalos, por derribar dentro del área a un delantero del conjunto catalán.

Ya con diez, y todavía con diez minutos de partido por delante, el Atlético Baleares se quedó sin capacidad de reacción y con los lanzamientos de falta, a cargo del capitán Francesc Fullana, como principal argumento ofensivo.

La segunda derrota consecutiva del Atlético Baleares resultó especialmente dolorosa. Las carencias en defensa del once dirigido por Mandiola no parecen fáciles de subsanar. Y convierten al conjunto en un coladero cuando su rival le juega al contragolpe, como ocurrió en el choque de ayer. A eso ayer se le sumó una falta de profundidad en ataque, tan excesiva como preocupante.

Inicio prometedor

Eso sí, el partido empezó muy bien y prometedor para el Atlético Baleares. Y es que antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el conjunto local se adelantó en el marcador gracias a un lanzamiento perfecto, de falta directa, a cargo del capitán Francesc Fullana desde la frontal del área de los arlequinados.

Un preciso y potente disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería del Sabadell, defendida por Roberto, cuando apenas habían transcurrido 13 minutos de la contienda.

El Sabadell, dominado por el mayor control del juego por parte de los blanquiazules, igualó el marcador también en una jugada a balón parado. La igualada de la contienda llegó en el minuto 37, con un remate de cabeza por parte de Áleix Coch tras un saque de esquina. El defensor del conjunto catalán, libre de marca, impuso su dominio del juego aéreo para rematar con gran facilidad, sin que el portero local, Carl, pudiese hacer nada para detener o desviar su imparable remate.

En el minuto 64 llegó el tanto del 1-2, anotado por Pol. Un contragolpe directo "de libro" del Sabadell tras un saque de esquina del Atlético Baleares. Un ataque dirigido por Adri Cuevas que definió perfectamente Pol.