El deporte mallorquín, y especialmente el baloncesto, perdió ayer al multidisciplinar Rafa March Alcover, a los 46 años, víctima de una inevitable enfermedad. Junto a su padre Antonio, su hermana Elena y hermano Toni dirigieron al éxito a la popular Gestoria March, que funciona junto a la Plaça de l'Olivar en Palma.

Jovial, siempre agradable y caracterizado por un gran sentido del humor, se ha marchado dejando como legado a su hija Alex y un imborable recuerdo que mantendrán vivo siempre su familia, allegados y numerosas amistades. Especialmente su esposa Suzanne Moratinos y su madre, Maruja Alcover.

Formado académicamente y deportivamente en el colegio La Salle-Palma, Rafa March se ha mantenido siempre muy vinculado al deporte. Tanto que incluso en la etapa de Televisió de Mallorca participó en el programa polideportivo '1, 2, 3, SUS' como comentarista especializado en baloncesto.

Como jugador de baloncesto compitió en todas las divisiones regionales de categoría base a nivel insular y regional ya en su etapa de sénior. Su pasión por ese deporte le llevó desde niño a en un incansable seguidor de la competición de la NBA estadounidense y con el paso de los años encauzar su especialización como técnico. Función que le llevó a acompañar a Xavi Sastre como segundo en el proyecto del Muro.

En los últimos años practicó el atletismo, preparando y disputando diferentes carreras de fondo que se organizaron en Mallorca.

Disfrutó los playeros veranos de su niñez y adolescencia en la zona de La Ribera de la Platja de Palma, entre Can Pastilla y Las Maravillas.

Su velatorio tendrá lugar este martes, 18 de septiembre, en el Cementeri de Palma, de 17:00 a 20:00 horas. La Iglesia de Sant Miquel, en Palma, agogerá su funeral el miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.