Mavi García se situó ayer como líder del Tour d'Ardeche femenino tras finalizar segunda en la etapa con final en Mont Serein, una jornada dominada por las ciclistas de la selección española y que tuvo como ganadora a la vasca Eider Merino.

El Tour d'Ardeche vivió ayer una jornada llamada a establecer diferencias en la carrera (116 kilómetros con final en el Mont Serein y ascensión por la cara norte del mítico Mont Ventoux) y en la que la selección española dejó constancia de su superioridad en terreno montañoso. El combinado dirigido por Ramón González Arrieta, según informó la Federación Española a través de su página web, asumió el protagonismo y con Cristina Martínez, que sufrió una caída sin consecuencias en el descenso del Col de la Madeleine, y Lorena Llamas controlaron el pelotón tras imprimir un fuerte ritmo en las primeras rampas del Mont Serein.

Eider Merino aumentó la velocidad y después arrancó Mavi García, a seis kilómetros de meta, junto a Kasia Niewiadoma. La mallorquina, con una consistente pedalada, se escapó de la polaca y se puso en cabeza. Por detrás, Merino alcanzó a Niewiadoma y Poidevin, que iban a unos 15 segundos de García, y poco después se unió a la mallorquina.

El dúo español incrementó su ventaja y a falta de 2 kilómetros la joven Eidr Merino hizo valer su capacidad escaladora para irse en solitario hacia la victoria.

"¡¡Día grande, muy grande!! Nunca pensé que me llegaría a vestir de rosa y vamos a defenderlo con uñas y dientes", señaló ayer Mavi García en sus cuentas en las redes sociales tras la etapa.