El Atlético Baleares recibe este mediodía en Son Malferit (12: horas, IB3 TV) a un Sabadell que está cortado con el mismo patrón que los de Manix Mandiola. La solidez defensiva es el principio fundamental en ambos onces, aunque en las tres primeras jornadas los resultados han sido más benévolos para los palmesanos.

De hecho, los catalanes están situados en la cola de la clasificación, con un solo punto en su haber y cinco goles encajados, con más de uno de promedio, algo insólito en un equipo dirigido por Toni Seligrat. Más seguro se ha mostrado atrás el Atlético Baleares en este inicio de Liga, pese al traspié vivido la semana anterior en Ejea de los Caballeros.

Para ambos bloques, ganar hoy sería poner las cartas sobre la mesa y enseñar que será un once difícil de tumbar esta temporada.

Mucho más tranquilo llega el Baleares al envite, aunque lo hace con el orgullo herido por la derrota del pasado domingo y con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan situarse en la zona de arriba y alejar a un rival que es, a priori, directo.

Sin mayor duda que hacer un descarte, Mandiola seguramente apostará por repetir de nuevo su once. Quizás retrasar a Villapalos y dejar en el medio a Rovirola y Fullana, para que entrara un jugador ofensivo.

Jugó bien el equipo la semana anterior, pese a los errores defensivos, y tampoco el rival dará concesiones. Y menos aún en un campo como Son Malferit.

En el Sabadell, que solo tiene la baja del capitán Migue, se han conjurado para salir de este mal inicio, en el que curiosamente están satisfechos del rendimiento defensivo y menos del ofensivo. "Hemos recibido en casa a dos de los mejores equipos técnicamente, el Peralada y el Barça, y hemos conseguido que solo remataran dos veces a portería y nos hicieron tres goles", explicó en la previa del duelo Seligrat, técnico de los catalanes, que decidirá hoy mismo si pone al mediapunta Edgar o al mediocentro menorquín Pedro Capó como acompañante del sobrino del escritor Pérez-Reverte. Y podría debutar el extremo zurdo onubense Antonio Domínguez.