El Iberojet Palma de LEB Oro recibirá el próximo jueves, a las 20:30 horas, en Son Moix al Joventut Badalona en la edición número 50 del Trofeu Ciutat de Palma, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento.

El presidente Guillem Boscana señaló que es "un auténtico lujo" traer al equipo catalán de ACB y recordó que hace un año prometió, junto con el alcalde Antoni Noguera, organizar un trofeo "muy especial" con motivo de las bodas de oro. "Lo hemos conseguido con la ayuda del Ayuntamiento y de Caser", aseguró.

En referencia al rival, Boscana calificó al club catalán como "un equipo de baloncesto por excelencia en España" por su trayectoria histórica. Además, destacó que el partido tiene dos alicientes para los aficionados: ver al Joventut de Badalona y el estreno en Son Moix del Iberojet Palma.

Para llenar el pabellón, el club ha puesto la entrada del partido gratis para los socios y, de momento, están estudiando poner autobuses desde distintos puntos de la isla para que "la gente de los pueblos tenga más facilidades para venir".

Por su parte, la concejal de Deportes Susana Moll felicitó al club por su "gran proyecto" y deseó mucha suerte al equipo para esta ilusionante temporada, con el ascenso como objetivo. "Sería un orgullo para la ciudad tener por primera vez un equipo ACB", afirmó.

El equipo mallorquín realiza este fin de semana una nueva minigira de pretemporada. Esta vez visita tierras levantinas y hoy el equipo de Félix Alonso se enfrenta al Tau Castelló (19:30 horas) de LEB Oro y mañana jugará en la pista del Lucentum Alicante de LEB Plata (12:00). Son duda Fran Guerra y Joan Tomàs.