Artà ha celebrado por todo lo alto el triunfo de etapa y el ascenso al podio de Enric Mas. El Café Almudaina se convirtió en el epicentro de los festejos del pueblo por el éxito de su joven vecino. El bar reunió a un gran número de aficionados al deporte, los que habitualmente se citan para seguir los partidos del Barcelona y otros que lo hicieorn para seguir.

"Enric Mas ha eclipsado a todo el Barça", afirmó uno de los vecinos cuando el corredor levantó los brazos al cruzar la línea de meta y sus vecinos festejaban el triunfo. Y es que solo tres de los presentes en el bar estaban pendientes del Barça en su partido liguero en el campo de la Real Sociedad. El resto solo tuvieron ojos e interés en lo que pasaba con Enric Mas.

El joven artanenc no estaba solo ayer en La Gallina. Además de sus padres, que el pasado viernes viajaron hasta tierras catalanas para seguir las evoliciones de su hijo en las tres últimas etapas de la Vuelta, Enric Mas ha tenido el apoyo y compañía de cinco de sus amigos de Artà, que le han seguido en la Vuelta con una caravana y que ayer le esperaban en la línea de meta.