Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Vilafranca pide sancionar a un árbitro por no decir la verdad

La directiva del CF Vilafranca se muestra enfadada y descontenta con el acta redactada por el colegiado del partido Vilafranca-Santa Mónica de Segunda Regional, Alfredo Cordero, por no decir la verdad y "solicitamos sanción porque consideramos que no redacta la realidad y sus actos indisciplinados no son los más apropiados para nuestro fútbol". "Por todo ello, mostramos nuestro enfado con la redacción errónea y totalmente fuera de lugar del árbitro. Solicitamos informes a delegados, responsable de campo, asistentes y cuerpo técnico, tanto local como visitante, porque no queremos que esto quede en vano", señala una dura nota del club vilafranquer que ha sido remitida a la Federación y al Comité de árbitros.

"Se llamó dos veces a la fuerza pública"

"El colegiado se dirigió a nuestro delegado para mostrarle su preocupación por los cánticos e insultos. No se opuso a ayudar, únicamente lo que hacía era intentar dar a entender al árbitro que tales insultos no eran lo suficientemente importantes como para parar el partido, acto seguido el árbitro detuvo el encuentro. Es totalmente falso que nuestro delegado le increpara y no le tuvieron que sacar de dentro del vestuario por parte del responsable del campo. Y tenemos el registro de dos llamadas desde el teléfono del delegado a las 20:56 y 20:58 horas a la fuerza pública", prosigue la nota.

Enfado

Por último, el Vilafranca pone de manifiesto su enfado por "los continuos comentarios y actos durante el partido por parte del colegiado que no son propios de las tareas que debería desempeñar". "Comentarios como 'sé dónde vengo a pitar, sé vuestro historial', según los jugadores y la forma de hablar a nuestros jugadores marroquíes no era la más adecuada. Además, uno de los asistentes comentó a nuestro tesorero que sería la última vez que asistiría con este árbitro porque 'siempre tiene problemas y algún día por su culpa nos van a agredir'. Conocemos el historial del árbitro y sabemos que ha tenido varios incidentes en otros campos", finaliza el comunicado.

El Platges cae eliminado en Formentera

El Platges de Calvià quedó eliminado de la Copa Federación, fase balear, al empatar a cero ayer ante el Formentera en el campo de Sant Francesc y no poder superar el 1-2 adverso que sumó en el duelo de ida, disputado en Magaluf. El Formentera y la Peña Deportiva disputarán la semana pasada la final de este trofeo.

Escuela de fútbol del San Francisco

El próximo lunes comienza la escuela de fútbol del San Francisco. Los interesados en tomar parte en ella pueden llamar al 617672105.

Compartir el artículo

stats