12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Tenis / Copa Davis

Sergui Bruguera: "La baja de Nadal es un golpe durísimo"

12.09.2018 | 02:45

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, consideró ayer "un golpe durísimo" la baja del mallorquín Rafer Nadal para las semifinales de la competición de este fin de semana ante una Francia a la que ahora ve "más favorita", al considerar que las opciones deportivas son "distintas" sin el número uno mundial, lesionado en la rodilla en las semifinales del US Open.

"Es un golpe durísimo. Nuestras opciones con Rafa y sin Rafa son distintas, pero eso le pasaría a cualquier equipo que pudiese contar con un jugador como él. Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa y ahora Francia es más favorita, es algo evidente", comentó Bruguera.

De todos modos, el exjugador y ganador dos ocasiones en París del Roland Garros no quiso referirse mucho más a ello. "Es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos, que son muy buenos competidores. Vamos a ponerles a los franceses las cosas lo más difíciles posible", advirtió.

El capitán catalán no adelantó nada sobre quien sustituirá al número uno del mundo. "Lógicamente esperaré hasta el miércoles por la noche, valoraré todo lo de estos días, el estado de forma, y hablaré con los jugadores para tomar la decisión. Tengo muchos jugadores y combinaciones para individuales y dobles, así que lo que tengo que hacer es decidir", remarcó Bruguera.

Bruguera confirmó que el asturiano Pablo Carreño, que tuvo que abandonar el US Open por problemas físicos, "está al cien por cien". "El pasado martes se probó en la pista tras los exámenes médicos y también jugó el miércoles. Está bien", celebró.

"Pienso que Francia es uno de los equipos más fuertes en Copa Davis. Tiene muchos jugadores para todas las superficies y muy competitivos, y esa es su gran fuerza", destacó del rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook