12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Moto2

Joan Mir defiende que Romano Fenati "se merece una segunda oportunidad"

12.09.2018 | 02:45
Joan Mir defiende que Romano Fenati "se merece una segunda oportunidad"
El piloto mallorquín Joan Mir mostró ayer su apoyo al italiano Romano Fenati, protagonista el pasado domingo de una acción ilegal que le ha costado la expulsión de su equipo y quedarse sin moto para 2019. Ante todo eso, el vigente campeón mundial de Moto3 solicitó al transalpino "que luche por su futuro", porque "todo el mundo merece una segunda oportunidad", aunque también le recuerda que lo que hizo no fue "digno" y que "por supuesto merecía un duro castigo".

Fenati sorprendió en la carrera de Moto2, en la que Joan Mir concluyó quinto, cuando tocó el freno de su compatriota Stefano Manzi en la recta de meta. Entonces ambos rodaban a más de 200 kilómetros por hora, poniendo la integridad de ambos en peligro.

Dirección de Carrera castigó a Fenatti con dos Grandes Premios de sanción, pero el Marinelli Snipers Team confirmó posteriormente la rescisión de su contrato y el fabricante MV Agusta y el Forward Racing Team anunciaron también la rescisión del acuerdo que tenían para 2019.

"Ciao ('Hola') Romano, en el pasado GP de Misano cometiste un error injustificable poniendo en riesgo la vida de un compañero. Esta acción no es digna de un piloto como tú, y por supuesto merecía un duro castigo", señala Joan Mir en su perfil oficial de 'Instagram' en el que se dirige directamente al italiano.

Tras esta crítica, el mallorquín indicó que el italiano fue "un gran rival" el año, en el que le llevó "al límite durante toda la temporada". "Tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Eres una gran persona", defendió Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook