El finlandés Kimi Raikkonen, Kimi Raikkonen el último piloto que conquistó el título mundial de Fórmula Uno para Ferrari, en 2007, no continuará en la escudería italiana la próxima temporada.

"La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol", informó el equipo italiano por medio de un comunicado. "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo", añade el comunicado.

Raikkonen será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo. El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva.

Su relevo en Ferrari será el piloto monegasco Charles Leclerc, que ha difundido un sentido mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han ayudado a cumplir su "sueño" en el que destaca una referencia al malogrado Jules Bianchi.

"Los sueños se hacen realidad ... Voy a pilotar para Ferrari para en el Mundial de Fórmula 1 2019. Estaré eternamente agradecido a Ferrari por esta oportunidad que me brinda", escribió Leclerc en las redes sociales nada más anunciarse su contratación para 2019.

Tras agradecer los apoyos de su familia y de su mánager Nicolas Todt, Leclerc también quiso acordarse de Bianchi, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, igual que él, y que falleció en 2015 a consecuencias de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Japón del año anterior.

"A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaremos, ni a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros. Pero antes hay una temporada por terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. Vamos, Sauber", concluyó.