Mario Mola, doble campeón del mundo de triatlón, está a punto de capturar su tercer Mundial. Algo que se producirá, salvo descalabro, este fin de semana en Gold Coast. Ante eso, el mallorquín ya vela armas en esa localidad australiana, dos semanas después de haber logrado su cuarta victoria del año, en Montreal.

A Mario Mola, de 28 años, le basta ser decimocuarto para ganar su tercer título consecutivo en el deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. Competición que a su palmarés ya le ha dado un bronce mundial en 2013; y dos platas, los dos años siguientes.

"Realmente me encuentro bien; con ganas de que pasen estos días de impás. Con ganas de competir; y con ganas de competir bien", explicó ayer desde Gold Coast el líder del Mundial con 4.925 puntos. Quien ha sumado 824 más que el australiano Jakob Birtwhistle, en un Campeonato en el que el francés Vincent Luis tercero, con 3.810- aún tiene remotas posibilidades matemáticas de anotarse el título.

En la manga final de Gold Coast también representarán a España el talaverano Fernando Alarza, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández y el barcelonés Cesc Godoy, que también viajaron directamente, hace dos semanas, desde Montreal a Australia, junto a Mario Mola. Un equipo de garantías para el mallorquín.

Y el gallego Antonio Serrat, habitual en las últimas pruebas del Mundial, competirá en la prueba del Mundial Sub 23, en la que partirá, como mínimo, como candidato al podio.

En la prueba femenina de elite competirán las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez, según el seleccionador español de triatlón, Iñaki Arenal, quien festejará -si lo gana Mola y después de los tres últimos de los cinco que ganó el gallego Javier Gómez Noya- su sexto título mundial seguido desde que ocupa el cargo.