Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que irse para progresar"

Las mallorquinas Paula Reus y Carmen Rigo, cadetes del Bahía San Agustín, fichan por el Segle XXI de Barcelona para seguir su formación

Carmen Rigo y Paula Reus posan con Pedro Gordo, técnico del Bahía San Agustín. jaume vallès

La prolífica cantera balear de jugadores de baloncesto cuenta esta temporada con dos promesas más. Y es que la larga lista de jugadores y jugadoras que están en la península para progresar en su formación deportiva y académica se ve incrementada con Paula Reus (Palma, 2003) y Carmen Rigo (Palma, 2004), cadetes del Bahía San Agustín, que acaban de comprometerse para los próximos años con el Segle XXI de Barcelona, un club de referencia en el deporte de la canasta femenino y en el que milita otra mallorquina, la internacional Helena Pueyo, formada en La Salle.

"Para nosotros es una gran satisfacción que dos jugadoras nuetras puedan ir al Segle XXI, que es todo un referente dentro del baloncesto nacional", señala Pedro Gordo, entrenador del cadete femenino del Bahía San Agustín y director del Colegio San Agustín en el que ambas chicas han cursado sus estudios desde primaria.

"Consideramos que para su formación y progresión deportiva el Segle XXI es el club ideal dado que es un centro de alto rendimiento para jugadoras que destacan. Es muy importante para nosotros y para ellas que surja esta oportunidad que no pueden dejar pasar", añade orgulloso.

"Estamos muy contentas y somos conscientes de que tenemos que trabajar muy duro para estar en el nivel que se nos exigirá. No será fácil, pero estamos muy ilusionadas", señala Carmen Rigo en conversación con DIARIO de MALLORCA mientras Paula Reus asiente con la cabeza. "Vamos muy ilusionadas y sabemos que tendremos que entrenar mucho dado que el club cuenta con mucho nivel", confirma Paula.

Carmen Rigo juega de base y se define como "una buena tiradora". "Me gusta mi posición, me siento cómoda. Lo que se me da más bien es tirar y penetrar. Tengo buenos porcentajes, pero soy consciente que todavía me queda mucho", asume Rigo. Paula Reus juega de alero. "Me gusta jugar de tres, aunque creo que por mi altura me pondrán de cuatro. Me gusta penetrar y tirar", comenta.

A ambas jugadoras les ilusiona que en el Segle XXI puedan compartir residencia y cancha con la también mallorquina Helena Pueyo, recientemente medalla de plata en el Europeo sub-17. "La conocemos. Hemos jugado muchas veces contra ella. Es un ejemplo a seguir. Es mayor que nosotras (es del 2001) y para nosotras es todo un referente. Tenemos mucho que aprender de ella. Y ahora podemos entrenar y estar con ella en el mismo club", remata Paula Reus.

Las dos baloncestistas tienen asumido el cambio que va a suponer abandonar la isla. "Los que peor lo llevan son mis abuelos, dicen que me echarán mucho de menos", comenta Paula. "A mi madre no le gusta que me vaya, pero mi padre está muy ilusionado y súper contento", dice Carmen.

Ambas jugadoras animan a todas las chicas a que prueben fortuna yéndose a la Península a jugar. "Aquí, especialmente el baloncesto femenino, está muy estancado. Tienes que irte para progresar, eso lo tenemos claro", resalta Rigo, que añade: "Nosotras nos hemos dado cuenta cuando sales con el equipo a competir en los Campeonatos de España. Aquí en Balears puedes quedar primera sin problema y cuando te vas al Nacional el nivel es mucho más alto y exigente y sueles ganar pocos partidos".

Las dos jugadoras quieren tener un recuerdo para el finado entrenador Joan Barceló, uno de los técnicos que tuvieron en categorías base. "Añoraremos el club y al colegio dado que siempre hemos estado en ellos sin cambiar, pero aspiramos a llegar a los más alto que podamos", concluye Paula.

Compartir el artículo

stats