El Iberojet Palma presentó ayer a dos de sus nuevas piezas para su ambicioso proyecto de ascenso a la Liga Endesa de la ACB que desde su directiva se ha impuesto para la temporada 2018/19. Se trata de Mikel Motos y Fran Guerra, ambos con experiencia en ACB, que llegan al club verdinegro admitiendo ser "conscientes" de la dificultad que conlleva conseguir el ascenso.

Fran Guerra, cedido por el Iberostar Tenerife de la Liga Endesa, señaló que buscó estar en ACB pero no tuvo la oportunidad y que se decantó por el ambicioso proyecto del Iberojet Palma ante la importante meta marcada y por la calidad de su plantilla.

Por su parte, Mikel Motos, procedente del Levitec Huesca, apuntó que "el interés de Félix Alonso fue la clave de su llegada al equipo", en referencia a la insistencia en su fichaje por parte del técnico del Iberojet Palma.

Eso sí, a la hora de referirse al objetivo del ascenso a la ACB ambos jugadores detallaron que primero prefieren "ir partido a partido". El escolta vasco Mikel Motos habló claro y aseguró que "se está hablando en exceso" y que en su caso prefiere "esperar a los resultados en marzo", para ver si el ascenso está al alcance.

Y el canario Guerra expuso el ejemplo del Melilla, su anterior equipo: "El año pasado teníamos buen equipo. Llegamos a la final pero los partidos que teníamos que haber ganado los perdimos".