Roger Rebassa y Judith Navarro, campeones de España de 10 kilómetros y nadadores de la selección española de aguas abiertas, fueron los ganadores de undécima etapa de la IV Copa de España, sobre 5 kilómetros, celebrada el pasado sábado en Camp de Mar bajo la organización del Duet Cycling Friendly y el Ayuntamiento de Andratx.

El catalán Robert Rebassa (Independiente) se adjudicó la competición masculina y absoluta con el registro de 51:54. Andrés Perales, del Mastbal, salió del agua con 54:07 y Luis Ashley (Santa Eulalia) fue tercero con 54:20. Rubén Gambín (UCAM Fuensanta) fue cuarto con 54:24 y Robert Casin (Radical Swin), quinto con 54:27.

Las mujeres fueron lideradas por Judith Navarro (Independiente) que acabó con el tiempo de 57:45, Lucía Gómez (C.N. Piera) fue segunda con 1h.01:10 y Ana Martínez Coll (C.N. Inca) completó el podio con 1h.02:11. Marta Castro (Gredos S. Diego) fue cuarta con 1h.05:13 y Eva Tapia (C.N. Cataluña), quinta con 1h.05:43.

También participó el gran campeón paraolímpico Xavi Torres, que fue distinguido por la organización. Cabe destacar que el club Duet Cycling Friendly organizaba por primera vez esta competición que pertenece al calendario nacional de aguas abiertas de la Federación Española.