El máster 30 José Antonio Martínez, del Club Ciclista La Vileta, es el nuevo líder de la XIV Challenge de Tardor tras su segunda etapa, el Trofeu Festes des Vermar. Carrera que el sábado, en Binissalem, registró la victoria del montuirer Rafel Miralles sobre un recorrido de 84 kilómetros. completado a una velocidad media de 40.23 kilómetros por hora.

Tras tres ascensiones a las duras rampas de Tofla y una caída en la última curva, Rafel Miralles redondeó una gran jornada para su equipo de La Vileta al imponerse al esprint a un grupo de unas 20 unidades. Martínez firmó el doblete de su formación, mientras Joan Batle terminaba tercero. Bernat Trías y Nino Fernández completaron el ´top 5´.

En la primera parte de la prueba de Binissalem también se registró una caída, con varios ciclistas implicados. La peor parte se la llevó Ricardo Aguado, del Sineu, quien fue evacuado en ambulancia, aunque sin fracturas. Sergi Iglesias fue el ciclista más combativo e incluso en algunas fases de la prueba se convirtió en el líder virtual de la Challenge.

En la general, Martínez, Batle y Trías comandan un grupo de 14 unidades con el mismo tiempo a la espera de las dos pruebas finales del próximo fin de semana.

Igualmente, en la prueba de la Tardor Curta, disputada sobre 46 kilómetros con 76 ciclistas, venció Rafel Rosselló, del equipo HSM-Bicimetrics, por delante del maillot amarillo y líder de la general, Richard Prebble.