Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Insultan y amenazan al árbitro en Vilafranca

De nuevo los incidentes volvieron a aparecer en un campo de fútbol de Mallorca ya que el colegiado del partido de Segunda Regional...

El San Francisco juvenil A se presentó oficialmente ante su afición. J. V.

De nuevo los incidentes volvieron a aparecer en un campo de fútbol de Mallorca ya que el colegiado del partido de Segunda Regional Vilafranca-Santa Mónica, Alfredo Cordero, fue amenazado e insultado este pasado sábado por el público e integrantes del club local, según consta en el acta oficial del encuentro a la que ha tenido acceso este medio. Los incidentes del partido, que finalizó con 1-3 para los de Palma, empezaron con la expulsión del jugador del Vilafranca, Mohammed Dadda, tras ser expulsado y que al abandonar el terreno de juego "escupió en la cara a un jugador del equipo adversario, como consecuencia de dicha acción, se produjo un enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos".

Insultos y amenazas

"En el minuto 85 de partido, se produjeron de forma manifiesta y en repetidas ocasiones insultos por parte de varias personas del público local: 'Cada semana nos toca un árbitro subnormal'. En ese momento detuve el encuentro por primera vez, para comunicarle al delegado de campo, los incidentes que se estaban produciendo y solicitar su ayuda para concienciar al público para que cesara su actitud. Hizo caso omiso a mi solicitud. Un minuto más tarde dos aficionados del público local, situados detrás del banquillo local me dijeron en tono amenazante: 'Eres un hijo de puta, ni se te ocurra volver por aquí'. Solicité al mencionado delegado que avisara a la fuerza pública haciendo caso omiso a mis peticiones y me dijo: 'Yo no voy a avisar a nadie, ya te apañarás'. En ese momento detuve el encuentro. Mis asistentes y yo nos dirigimos a los vestuarios", relata el acta.

Más te vale que sigamos jugando

"Una vez en el vestuario arbitral, uno de los autores de las insultos y amenazas accedió al interior de nuestro vestuario, con la ayuda y colaboración del delegado de campo, para insultarnos y amenazarnos en repetidas ocasiones tanto a mis asistentes como a mi persona. 'Más te vale que sigamos jugando, más te vale, o no saldrás de aquí', dijo el delegado. El responsable de las instalaciones tuvo que sacarlos del vestuario. Tuve que ser yo mismo quien solicitara la presencia de la fuerza pública, que con su presencia se reanudó el partido hasta su final", señala Cordero.

XXIV Memorial Joan Cerdà

El Playas Arenal se adjudicó el XXIV Memorial Joan Cerdà de fútbol-11 de empresa, que se disputó el pasado fin de semana. Los arenalers derrotaron por 1-2 al Fundació Esportiva Joan Cerdà en un intenso duelo que se dilucidó al marcar Charly el definitivo 1-2 en el minuto 88. Al final del duelo se procedió a la entrega de trofeos.

San Francisco

El San Francisco presentó el pasado viernes a la totalidad de sus plantillas en el municipal de Son Fuster.

Compartir el artículo

stats