El Valencia Basket venció al Movistar Estudiantes (71-66) en una noche mágica para los aficionados del baloncesto mallorquín. Joan Sastre y Sergi García tuvieron una discreta actuación, similar al de un equipo 'taronja' que aún está falto de rodaje.

El técnico del Valencia, Jaume Ponsarnau, tuvo el detalle de sacar de inicio a los dos mallorquines, que recibieron una gran ovación al salir a pista. El inquer tardó poco más de dos minutos en anotar su primera y única canasta. Los protagonistas del primer cuarto fueron los colegiales Darío Brizuela, que contrarrestó los golpes del Valencia con 8 puntos, y Zoltan Perl, que lideró un parcial de 8-0 que permitió al Estudiantes acabar el primer cuarto con una ventaja de dos puntos.

El segundo cuarto, falto de ritmo por los dos conjuntos, no tuvo mucha historia. Sólo un triple de Hakanson, que previamente dejaba sentado en el suelo a Matt Thomas, reanimó al público de Inca. Sastre y García no lograron entrar en partido y se cargaron con dos faltas cada uno.

El tercer cuarto, con los equipos más enchufados, fue un intercambio de golpes. El conjunto 'taronja' se apoyó en su juego interior compuesto por Labeyrie, Tobey y Dubljevic. Los colegiales sobrevivían gracias al acierto de Brizuela (17 puntos en este cuarto).

Los errores del Estudiantes al inicio del último cuarto del encuentro y un parcial de 9-2 del Valencia, que dejó roto al conjunto de Josep Maria Berrocal, decidieron el partido.